Desde Asesoría Castro Urdiales recomendamos pedir un informe del vehículo para saber posibles cargas o embargos.
Si el domicilio del comprador no coincide con el del NIF o NIE hay que aportar el certificado de empadronamiento con fecha de emisión inferior a un año.
Se necesita que el Impuesto sobre Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción del año anterior esté pagado.
Puedes transferir el vehículo sin la ITV realizada, pero no podrás circular con él.
En caso de transmisión por fallecimiento se necesita la escritura de aceptación y adjudicación de herencia original, donde aparezca el vehículo y la liquidación del impuesto de sucesiones.
Si el vendedor es una empresa el contrato de compraventa se sustituye por una factura sujeta a IVA en la que se indica la matrícula del vehículo.
Cuando el transmitente sea una persona física profesional y aporte factura, habrá que aportar el certificado de IAE del año actual.
En las adjudicaciones por separación o divorcio debemos aportar sentencia de divorcio.