fbpx
TRÁMITES DGT

Transferencia de vehículos en Castro Urdiales

En Asesoría Castro Urdiales realizamos cambios de titularidad de coches de manera telemática con la DGT sin necesidad de pedir cita previa. En media hora tendrás tu trámite listo. Si vas a hacer compra venta de hevículo en Castro Urdiales podrás realizar el cambio de nombre del vehículo en cuestión de minutos.

Oficina:

Juan de la Cosa 6, 1ºA - Castro Urdiales

Llamanos:

(+34) 644 159 106

Email:

info@asesoriacastrourdiales.com

Asesoría Castro Urdiales

Solicita información gratuita y sin compromiso.

Servicios

Todas las gestiones de tráfico en un mismo lugar

Solicita tu transferencia de vehículo en Castro Urdiales, Cantabria o en cualquier otro sitio de España de forma Online. Ahorrate problemas y asegúrate de no sufrir  incidencias en tus trámites.

Realizamos cambios de titularidad de coches de manera telemática con DGT sin necesidad de pedir cita previa. Si vas a hacer una compra venta de coche en Castro Urdiales podrás realizar el cambio de nombre del vehículo.

Realizamos cambios de titularidad de moto de manera telemática con DGT sin necesidad de pedir cita previa. Si vas a hacer una compra venta de moto en Castro Urdiales podrás realizar el cambio de nombre del vehículo.

Matriculación

Realizamos matriculaciones de vehículos manera telemática con DGT sin necesidad de pedir cita previa. Tanto si es un coche o una motocicleta nueva, así como vehículos de importación y vehículos históricos.

Cambio de domicilio del vehículo

El cambio de domicilio de un vehículo, ya sea por cambio de vivienda u otros motivos, se debe comunicar a la Jefatura de Tráfico. En Asesoría Castro Urdiales nos encargamos de todos los trámites necesarios.

Duplicados de documentación vehículo

Gestionamos duplicados de documentación, permiso de circulación o tarjeta de ITV. También en caso de robo o accidente. Realizamos la gestión con la DGT para agilizar el proceso y obtener un duplicado de la tarjeta cuanto antes.

Duplicados de carnet de conducir

Gestionamos duplicado de  carné, ya sea por pérdida, robo o deterioro. La persona tendrá que aportar  DNI para hacer el trámite y el carnet de conducir extraviado, robado o deteriorado, debe estar en vigor.

Bajas temporales

Gestionamos baja temporal de vehículos por diversos motivos. En Asesoría Castro Urdiales informamos al registro de tráfico de que el vehículo queda retirado de la vía pública temporalmente y de los trámites asociados.

Altas por baja temporal

Damos de alta vehículos con baja temporal. Gestionamos la documentación con la DGT. Nos encargamos de cada caso en concreto, estarás asesorado en todo momento por nuestro equipo de asesores especialistas.

Informes de la DGT

En nuestra asesoría solicitamos informes de la DGT para vehículos donde se reporta la información pública como datos técnicos, vigencia de inspección técnica, existencia de embargos, precintos, procedimientos concursares u otros.

Permiso internacional de conducción

Gestionamos el permiso internacional válido por un año para conducir por otro país. Siempre que vayas a conducir por el extranjero necesitarás un carnet de conducir internacional, infórmate de los requisitos en nuestra página.

Cambio de vehículo por herencia

Te ayudamos en caso de que recibas un vehículo en herencia. Debes realizar una serie de trámites antes de utilizarlo como vehículo propio. Nuestro equipo de expertos en trámites con tráfico te asesorará en el proceso.

Otros trámites
...

¿No encuentras lo que necesitas? Puedes preguntarnos lo que necesites. Damos servicio a toda Cantabria y a Pais Vasco. Te enviaremos presupuestos sin compromiso de todos los servicios requeridos

Todo incluido

Nuestra asesoría te da mucho mas de lo que imaginas...

Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes todos los servicios que necesiten. Estas son las cosas que ofrecemos a nuestros clientes.

Servicio
rapido

Asesoría
especializada

Servicio
económico

Transferencia de vehículos

Nuestras entradas de blog

Aquí tendrás información sobre temas de actualidad, que te interesan como empresa y como particular. Utiliza nuestro blog y aumenta tu experiencia en un sin fin de categorías.

Opiniones

Nuestros clientes nos verifican en Google.

ayuda

¿Alguna duda de nuestro servicio?

Nuestras faqs ayudan a solventar dudad, pero lo mejor es que si las tienes te pongas en contacto con nuestros compañeros y ellos te ayudaran.

  • Vehículos

Somos la Asesoría en Castro Urdiales especializada en la realización de trámites de tráfico. Realizamos transferencia de coches en Castro Urdiales o de otros vehículos. Te ofrecemos una solución rápida, profesional y muy cerca de ti. Visítanos o llámanos por teléfono.

Como sabemos que tu tiempo es valioso tendremos todo listo en poco tiempo (unos 30 min), puedes venir para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos y conductores. Trabajamos para particulares y empresas de forma presencial y online.

Para las transferencias de coche o cualquier otro vehículo se requiere lo siguiente:

  • Permiso de circulación original.
  • Copia del DNI del comprador y del vendedor.
  • Copia del DNI del administrador y CIF de empresa (en caso de sociedad mercantil).
  • Mandato de autorización firmado por comprador y vendedor .
  • Factura o contrato de compra-venta original firmado.
  • Copia de la ficha técnica del vehículo. Impuesto de circulación del año anterior al vigente (no es obligatorio en caso de estar pagado en plazo).

Sí, necesitas un contrato de compraventa del vehículo para realizar la transferencia de tu coche. El contrato debe ser firmado por ambas partes (comprador y vendedor)

En el contrato se debe especificar el lugar y la fecha en la que se vaya a realizar la transación.
Datos del vendedor: nombre, dos apellidos, DNI y dirección de vivienda.
Datos del comprador: nombre, dos apellidos, DNI y dirección de vivienda.
Datos del vehículo: marca, modelo, matrícula, número de bastidor, kilómetros realizados.
Precio de la compraventa y modo de pago de la operación.

El vendedor debe declarar:

Que el coche está libre (o no) de cargas y gravámenes o impuestos, comprometiéndose en caso contrario a regularizar la situación, a su cargo. Te recomendamos que te asegures de ello solicitándonos el informe de tu futuro vehículo.

Si dispone o no de seguro en vigor .

Si tiene la ITV en vigor.

El comprador declara:

Que conoce el estado actual del vehículo que va comprar y exime, por tanto, al vendedor de los defectos que surjan con posterioridad a la entrega. Excepto salvo defectos ocultados por el vendedor a mala fe. La garantía de compra de un vehículo entre particulares para reclamar defectos ocultos es de 6 meses.

El contrato debe ser firmado por ambas partes y hacer dos copias, una para el comprador y otra para el vendedor. Una vez hecho el pago el vendedor entregará el vehículo a su nuevo propietario.

 

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, más conocido como ITP, es un tributo indirecto que grava la compra venta de un coche de segunda mano.

 

El ITP es un impuesto estatal que gestiona cada comunidad autónoma. Se abona en la delegación de Hacienda de tu comunidad. El plazo son 30 días a partir de la compra del coche.

 

Para el cálculo del impuesto de transmisiones del coche se utiliza lo que se conoce como su «valor venal». Se aplica un porcentaje minorador en función del tiempo que tiene el coche y el precio de venta de su primera matriculación. Esos precios medios de venta los publica Hacienda en el BOE anualmente.

 

A ese valor venal se le aplica un porcentaje que varía en función de cada comunidad autónoma ( entre el 6 y el 10 %), Existen en ocasiones tablas fijas e importes mínimos en función de la cilindrada y la antigüedad.

Sí, pero la DGT no expide permisos de circulación hasta que se atualice la ITV.

Sí, pero siempre añadiendo otro documento en vigor, identificativo como el pasaporte o el carnet de conducir.

A partir de 30 años desde la fecha de matriculación, pero siempre que se solicite en el Ayuntamiento en el periodo voluntario del pago del mismo.

💬 ¿Necesitas ayuda?