fbpx
Loading
Donaciones

Tramitación de donaciones en Castro Urdiales y Bilbao

Los problemas jurídicos vinculados de las donaciones mal gestionadas suelen ser de los más complejos en materia judicial. Las dudas a este respecto se acumulan y en la mayoría de las ocasiones no sabemos muy bien qué debemos hacer. Además, temas de las donaciones son muy habituales, ya que cualquier ciudadano puede enfrentarse a ellos. Además en Cantabria la donación de padres a hijos es gratuita por lo que muchos aprovechan a realizar donaciones intervivos.

En estos casos, acudir a un profesional que nos ayude y nos asesore resulta más que aconsejable. Precisamente, Asesoría Castro Urdiales es la mejor solución, ya que se encargará de asesorarte en todos los pasos que debemos seguir para resolver cualquier duda e imprevisto que surja en el proceso de la donación.

Donaciones

Abogados especializados en donaciones

La ayuda profesional de un abogado especializado en derecho de sucesiones y donaciones resulta fundamental. 

Nuestros expertos fiscales calcularán y liquidarán el impuesto de sucesiones y donaciones para estar al corriente con Hacienda.

¿Donación entre hermanos, donación de padres a hijos, a sobrinos a amigos? También te informaremos sobre las deducciones correspondientes y como proceder.

Nos encargamos de todo: estudiamos el procedimiento, te ayudamos en la recopilación de la documentación, redactamos el contrato de donación y nos encargamos de gestionar todos los trámites con hacienda, notaría y registro de la propiedad. 

Nuestro equipo jurídico te ayudará desde el inicio, en general, en todos los trámites referentes a tu herencia. Infórmate sin compromiso por teléfono o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro email. 

Donaciones

¿Quieres donar dinero o un bien? Asesoría Castro Urdiales tienes la solución

Es muy importante conocer todo lo que conlleva una donación y tramitarla correctamente para evitar problemas con hacienda. Es por ello que Asesoría Castro Urdiales:

Evaluar la posible situación de precariedad del donante
Minimizar la tributación actual (impuesto de donaciones) y futura (impuesto de sucesiones) de la unidad familiar en su conjunto
Planificar la Comunidad Autónoma de tributación 

¿Necesitas ayuda con una herencia? Nosotros te llamamos

Otros servicios

Servicios relacionados

De todas formas, está bien que repases la documentación que vas a necesitar para tramitar la herencia de la persona fallecida.

AYUDA

¿Dudas sobre donaciones?

Antes incluso de empezar a gestionar tu caso, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre las donaciones. Te ayudamos a encontrar las respuestas.

💬 ¿Necesitas ayuda?